Una comisión de seguimiento procedente de Bruselas ha visitado Mallorca e Ibiza para comprobar ‘in situ’ la correcta aplicación de las medidas del protocolo de contención de la plaga vegetal ‘Xylella fastidiosa’.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa, el Govern estableció medidas para evitar la extensión de la plaga en otros territorios de Europa después de que la Comisión Europea aprobara el Plan de Contención en Baleares.

La comitiva europea ha visitado Mallorca e Ibiza desde el martes para comprobar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Govern en coordinación con las administraciones que tienen responsabilidades en materia de puertos y aeropuertos.

La visita se ha centrado en los puertos y aeropuertos analizando la entrada y salida de material vegetal, ya que estos espacios son “puntos clave”, según la Conselleria.

Además, se ha revisado todo el protocolo de actuación tanto del personal como del movimiento de plantas.

El director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, ha querido “agradecer la colaboración de las diferentes administraciones y cuerpos de seguridad a la hora de sumar esfuerzos para aplicar el protocolo de contención de esta plaga”.

Por otra parte, la Conselleria ha anunciado que el próximo miércoles se celebrará una reunión en la Federación de Entidades Locales de las Baleares (Felib) con los técnicos de la Dirección General de Agricultura para proporcionar detalles sobre el estado actual de la plaga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.