Las declaraciones de investigados por la protesta contra la masificación turista en el Puerto de Palma del pasado verano continuarán este lunes en el Juzgado de Instrucción número 2.

La semana pasada acudieron declarar dos integrantes de Arran y manifestaron que durante la protesta no causaron “daños” y también negaron que hubiera algún tipo de violencia o “enfrentamiento” alguno.

Así lo explicó su abogado Josep de Luis, que también detalló que de los 12 identificados “solo tres estuvieron en el acto” y que “uno de ellos” ni estaba participando como manifestante sino cubriéndolo para un medio de comunicación digital”.

Sobre si la causa se archivará, De Luis dijo que es “difícil” hacer este tipo de previsiones, pero que “viendo cómo está instruido el atestado no entiende “cómo se ha tramitado nada”.

Así, explicó que “de momento la Fiscalía no ha aparecido y que lo único que hay es un atestado policial instruido de oficio”.

Respecto a los perjudicados, uno ratificó su declaración ante la Policía pero renunció a todas las acciones civiles y penales y otro dijo que “en esencia no pasó casi nada”, según explicó.

Asimismo, el ex portavoz de Arran, Pau Oliver, explicó que él no estuvo presente en el acto y consideró que la investigación “es una muestra más de la deriva represiva que hay en el estado español”.

La juez les imputa presuntos delitos de desorden público, daños y amenazas. Las declaraciones continuarán el 12 y 15 de marzo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.