El que aparentemente tenía que ser un partido plácido para el Espanya HC acabó siendo un encuentro muy sufrido. Y es que el club mallorquín se enfrentó el sábado al Molina Sport en Canarias y rápidamente se pusieron 0-4 en el marcador, pero los locales no se rindieron y estuvieron a punto de conseguir la igualada. Finalmente se impuso el conjunto balear por 5-7.

El partido de la 17ª jornada de la liga Élite de hockey línea se puso de cara al Espanya desde el minuto uno. Baldwin se encargó de abrir la lata y después le siguieron Miquel Cabalin, Albert Tomas y Álvaro Pons en la que prometía ser toda una fiesta de goles.

A falta de cuatro minutos para acabar la primera parte, el Molina Sport reaccionó y anotó dos tantos más. Los canarios parecían lanzaros a por la victoria, pues nada más reanudarse el encuentro Martin Gremlica marcó el tercer gol.

A partir de entonces se sucedieron las ocasiones para ambos equipos. El Molina Sport tenía que darlo todo, ya que su sexta plaza no les sirve para entrar en la fase final de la liga. Sin embargo, fue Andreu Tomas para el Espanya el siguiente en marcar y distanciarse en el marcador.

A pesar de este golpe, los locales no se rindieron y Giovanni Rodríguez volvió a ponerse a solo un tanto de igualar. La alegría solo les duró un minuto, el tiempo que tardó Tomas en anotar el 4-6.

Las defensas de ambos conjuntos eran prácticamente nulas. Sus esfuerzos se concentraban en el ataque. Así, Gremlica subió el 5-6 en el marcador a falta de nueve minutos para el final. El Molina tenía que darlo todo para conseguir el empate, por lo que al final jugó con la portería vacía. El Espanya no tuvo otra que encerrarse y buscar la contra. Así, cuando faltaban 13 minutos para el final, Miquel Cabalin estableció el definitivo 5-7.

De esta forma, el Espanya HC se escapa en la clasificación del Castellón. Los jugadores ahora se enfrentan en la próxima jornada al Sant Andreu HC, penúltimo clasificado de la liga Élite.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.