Es Pinaret registró 28 agresiones físicas o psicológicas durante el año 2017 contra educadores y miembros de la seguridad del centro, pero ninguna entre los menores internos.

Así lo ha indicado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, en respuesta a una interpelación del PP durante el pleno del Parlament de este martes, en la que ha rechazado “ninguna situación de alarmismo social”.

En concreto, en todo el año hubo 12 agresiones físicas, 15 psicológicas (insultos) más otra sin clasificar. Estuvieron involucrados un total de 15 jóvenes, los más conflictivos, según ha señalado la consellera.

HORARIOS

Por otro lado, Santiago se ha referido a los cambios en los horarios de los trabajadores. Ha explicado que con los turnos anteriores, un grupo tenía un horario intensivo “de muchas horas” y eso les permitía tener días libres, pero “no es un modelo educativo óptimo” para este tipo de centro.

Además, Santiago ha añadido que algunos profesionales querían “evitar” el turno de la tarde porque es en el que se producen más problemas, y ha defendido que los turnos intensivos dificultan la “vinculación” con los jóvenes.

Con todo, la consellera ha reconocido que algunos trabajadores “no están de acuerdo” pero en todo caso “se ha negociado” ya que “está firmado por el comité de empresa”.

Igualmente, Santiago ha recalcado que en Es Pinaret se ha modificado el sistema contra incendios -sustituyendo materiales ignífugos, entre otras medidas-, que se ha dado formación a los trabajadores y que en tres años se han contratado más de 44 profesionales -psicólogos, auxiliares y educadores, entre otros-.

Por todo ello, la consellera ha defendido que el Govern “está trabajando desde el principio” en Es Pinaret y ha reprochado al PP sy interpelación porque “no es la primera vez” que comparece por este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.