El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha asegurado que su formación y JxCat han cerrado un acuerdo de investidura para formar Govern y ha emplazado a JxCat a presentar un nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press, ha explicado que es un acuerdo de contenido que está absolutamente cerrado y que ahora deben “hacer todo lo posible” para que se añada la CUP.

“No es solo los gobiernos y los nombres. Sino que es de contenidos y objetivos. Es también responder a la cuestión de cómo haremos ahora para tirar adelante la situación y estamos en condiciones de presentarlo pasado mañana si conviene”, ha destacado.

Maragall ha sostenido que falta acordar el candidato para ser investido presidente de la Generalitat y ha señalado que “esto corresponde a JxCat en estos momentos”.

Asimismo, ha expresado su confianza de que JxCat presentará pronto un nuevo candidato y que lograrán la investidura: “Estoy convencido de que está aquí, es cuestión de horas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.