Foto: Reuters

El terrorista que se ha atrincherado este viernes en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, en el departamento de Aude, ha reclamado a las fuerzas de seguridad la excarcelación de Salah Abdeslam, el único superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París, según fuentes citadas por las cadenas LCI y BFM TV.

Pese a que no ha trascendido públicamente la identidad de este hombre, al que varios medios han identificado como un hombre de unos 30 años, los investigadores ya habrían confirmado que se trata de un individuo fichado dentro de la lista FSPRT, creada en 2015 para analizar posibles casos de radicalización y compuesta en la actualidad por unos 12.000 nombres.

Según LCI, se trata de un hombre de origen marroquí y su vehículo ha sido localizado en el propio aparcamiento del supermercado. En el establecimiento habría entrado fuertemente armado e incluso portaba granadas.

Una clienta del supermercado ha explicado a Franceinfo que el atacante entró gritando y realizó varios disparos. “Vi una puerta de una cámara frigoríca y pedí a la gente que viniese para ponerse a cubierto. Éramos diez y estuvimos una hora”, ha relatado.

Esta mujer ha confirmado que el terrorista realizó alusiones a Alá durante el asalto. Según fuentes citadas por ‘Dépêche du Midi’, ha dicho pertenecer al grupo Estado Islámico y que quería “vengar Siria”, si bien por el momento ninguna organización se ha atribuido este incidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.