El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha pedido que no se cree “alarma social” con la carrera profesional y ha defendido la continuidad de dicho complemento salarial pese a las “discrepancias” expresadas por el Gobierno a través de una carta.

En este sentido, Company ha explicado que hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se les ha reclamado a siete comunidades con los presupuestos aprobados que expliquen el aumento de gasto en el capítulo 1, relativo a personal funcionario, para ver si cumplen con los criterios de estabilidad.

“La postura del PP en Baleares con la carrera profesional es la misma de los últimos años. Defendemos y seguiremos defendiendo que la carrera profesional se mantenga y se pague a todos los profesionales sanitarios de Baleares”, ha asegurado el líder del PP.

El ‘popular’ ha reclamado que se trate con “seriedad, rigor y responsabilidad” este tema y ha negado que peligre el complemento salarial si no se aprueban los PGE. ·Tenemos que estar relativamente tranquilos”, ha añadido.

Igualmente, ha recordado que en estos momentos “no hay ningún recurso de inconstitucionalidad” contra los presupuestos de la CAIB para 2018, sino la voluntad del Gobierno de “abrir conversaciones” para determinar los motivos del incremento.

Respecto a los PGE, Company ha insistido que para Baleares es “fundamental” que se aprueben y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que inste al líder socialista, Pedro Sánchez, a que apoye su aprobación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.