Foto: Alfonso Martínez

El Toro Rugby Club ha caído en el segundo derby balear ante el Ponent. Como ocurrió en el primer encuentro, los palmesanos empezaron abriendo la lata y los de Calvià remontaron. Sin embargo, esta vez el final fue distinto y los locales se impusieron.

El encuentro se disputó el domingo en el Polideportivo Príncipes de España. A pesar del pequeño retraso en el pitido inicial, el público se acumuló en las gradas para ver el partido. Desde la patada inicial ya se presagiaba un encuentro muy duro.

El Ponent abrió el marcador con un ensayo no transformado y de esta forma sorprendió a El Toro. Sin embargo, los calvianers se llevaron poco a poco su juego hasta el terreno de los verdiblancos y remontar el marcador.

El juego se volvió muy trabado y ninguno de los dos conjunto llegaban a progresar. Ambos conjuntos cometieron errores con el balón en distintas fases, lo que iba dando la ventaja al otro equipo a ratos.

Al final, el gran trabajo de delantera del Ponent hizo posible que dieran vuelta el marcador y consiguieron la victoria en el partido de vuelta por 24-15.

En la ida en Son Caliu, El Toro consiguió una victoria abultada por 43-7, por lo que ambos equipos aún siguen en la lucha por el campeonato. Además, El Toro aún tiene que jugar algunos partidos atrasados que pueden resultar claves para definir al nuevo campeón balear.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.