El PI ha exigido este martes al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, más inspecciones para controlar las emisiones de los depósitos que CLH tiene en Portopí.

Así lo ha reclamado el diputado del PI, Josep Melià -también presidente del PI Palma-, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes.

Melià ha querido trasladar al Govern las reivindicaciones de vecinos de la zona sobre sustancias contaminantes y ha pedido al Govern que vele por el medio ambiente y la salud pública.

En este sentido, el diputado ha preguntado al conseller qué actuaciones hay previstas en esta materia. “Desde el Govern pasan el balón al Ayuntamiento de Palma”, ha lamentado Melià, que cree que el Ejecutivo “también debe asumir responsabilidades”.

El diputado ha reclamado al conseller de Territorio que “no hagan tantas descripciones de la situación y que especifiquen cuántas inspecciones se harán a partir de ahora, qué nuevos controles se establecerán para garantizar la seguridad medioambiental en esta zona.”

“Nos hablan de que sólo son problemas de olores, que el Ayuntamiento ha abierto un expediente a la empresa CLH, que todo se arreglará cuando se cierre es Murterar, pero desde el PI queremos hechos y no palabras”, ha subrayado Melià.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.