Una zona tan céntrica y turística como la plaza del Mercat ha permanecido durante este mediodía con un montón de basura frente a los contenedores. Así lo denuncian a Crónica Balear algunos lectores que han retratado la situación.

La imagen se ha tomado este martes pasadas las 13 horas en frente de la Audiencia Provincial. Precisamente este es uno de los puntos en el que muchos turistas se paran a hacer fotografías, pero esta vez el objetivo que enfocaban las cámaras era otro: la basura que se acumulaba a pocos metros.

“Es una vergüenza“, comenta un comerciante, que ha mostrado su preocupación por “la mala imagen que transmite esto a los turistas que vienen al centro” y que puede acabar por afectarles.

En este caso, ha observado este mismo testigo, hay muchos trastos que estaban en el local que hay debajo de las escaleras que van hacia la plaza Mayor. “Ahora se han metido a vivir dos o tres personas y se ve que lo han vaciado”, señala. En este sentido, recuerda que este lugar fue el escondite de un pirómano que actuó por la misma zona en 2016.

En este caso, el mal olor no ha sido el problema, sostiene este palmesano. En las imágenes se aprecian mayormente trastos como la bicicleta de un niño pequeño o ese carro de un supermercado cargado de ruedas, pero también hay alguna bolsa de basura esparcida.

Por otro lado, esta es una imagen que no es extraña para quienes tienen que pasar habitualmente por allí. “Es habitual ver mucha basura por fuera”, afirma el comerciante.

Asimismo, son ya varias las quejas relacionadas con la basura que han llegado a Crónica Balear. Por ejemplo, los vecinos de la calle Sant Rafael protestaron por un cubo desbordado y que provocaba fuertes olores en sus casas. También han sufrido problemas parecidos en la calle Sevilla, donde se vio que después del paso de un camión de Emaya aún quedaban muchos desperdicios fuera de los contenedores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.