El juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, ha emitido un auto para solicitar a la Fiscalía la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de una pieza del conocido como ‘caso Cursach’ por la que acusa al empresario Bartolomé Cursach y a la ex directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y a otros 21 acusados, por siete delitos.

En un escrito de 55 páginas, el juez que sustituyó a Manuel Penalva en la intrucción del caso, tras su recusación, plantea que pueda haber indicios de delitos continuados de cohecho, pertenencia a organización criminal, trafico de influencias, uso información privilegiada, omisión del deber de perseguir delitos, delito contra la salud publica y coacciones.

Entre los 23 acusados, se encuentran, además, el director general del Grupo Cursach, Bartolmé Sbert, el director de Tito’s, Jaime Lladó, el ex comisario de la Policía Local, Juan Mut, entre otros.

Tras el juicio por la presunta tenencia ilícita de una carabina, este será el primer gran juicio del empresario. En el escrito, se establece que Cursach habría recibido trato de favor tanto de agentes de la Policía Local, como de funcionarios del Ayuntamiento y de otras instituciones que desarrollan funciones inspectoras.

El juez considera que se habrían creado “claras conexiones directas” entre intereses económico empresariales (no sometimiento a inspecciones, inspecciones falseadas, etcétera), en perjuicio de “las exigencias de la ley, de la lucha contra la corrupción, de la Justicia, la libertad de mercado, y de la igualdad”.

Además, el juez señala que “la realidad de estas prácticas”, como también se decía en el auto de prisión de marzo de 2017, “se remonta a la década de los años 80/90, tal y como demuestra el informe emitido por un agente de la Policía Local”.

Respecto a Carbonell, como ya se había dado a conocer durante la instrucción, el instructor cree que habría acelerado la tramitación de un expediente para legalizar las instalaciones del Megapark y algunas de las instalaciones de BCM.

3 Comentarios

  1. Hay que penita verlo hay sentadito con cara de angel pero no se da cuenta de todo el daño que ha echo y todo los puestos de trabajo que les a quitado a la gente pues ahora donde esta su defensor el COCO que se pensaba que quitando al juez este le iba a bailar al son que ellos querian pues veo que se han equivocado y lo mejor de todo es que encima se queja de que se pueden quedar mucha gente en el paro pero cuando el lo hacia no les daba pena bueno coquito si no curro el dia 6 nos vemos pero solo ire a reirme de ver que no te has salido con la tuya y que inspeccionen Mega park porque todo los camareros tienen contratos de ora ayundantes de camarero osea con inferior categoria podria decir mas cosas pero vamos mejor ahora me quedo callado para ver como se desmorona todo su imperio a base de sobornos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.