José Hila

El director general del Grupo Cursach, Miguel Pérez-Marsá, ha calificado este martes de “desafortunadas e injustas” las declaraciones del regidor de Urbanismo, José Hila, sobre los expedientes que afectan a la empresa, y ha solicitado reunirse con él.

Así lo ha manifestado en una carta dirigida a Hila a raíz de unas declaraciones en las que el concejal se ha referido al “temor” hacia al Grupo Cursach entre los funcionarios del área de Urbanismo, según ha publicado ‘Diario de Mallorca’.

Pérez-Marsá ha mostrado su “sorpresa” por que un responsable público “del más alto nivel haya realizado unas manifestaciones tan desafortunadas”. En la carta, le recuerda que está obviando el principio de la presunción de inocencia y señala que las manifestaciones de Hila contrastan con las de su predecesor, Antoni Noguera, quien “ha afirmado no haber sentido nunca presión del Grupo Cursach”.

El director general del Grupo ha mantenido que “las relaciones que han tenido los profesionales contratados por el Grupo Cursach para solventar la situación en diversos expedientes administrativos con los funcionarios de los Ayuntamientos de Palma y de Calviá se han desarrollado en un ambiente de respeto mutuo” y que todos “vienen trabajando con absoluta corrección”.

“Lo único que ha surgido, en esas relaciones, son discrepancias técnicas a la hora de resolver los expedientes”, ha argumentado.

Por otra parte, Pérez-Marsá ha defendido el derecho de la empresa a presentar alegaciones en los expedientes abiertos recalcando que “no son en absoluto presión” sino el “trabajo del equipo jurídico” para velar por los intereses del Grupo “por la vía legalmente establecida”.

Por ello, el director del Grupo Cursach ha pedido a Hila que en los expedientes se actúe con “objetividad” y ha solicitado al concejal que le reciba “para tratar la situación en la que se encuentra esta empresa respecto de este Ayuntamiento”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.