El Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha pedido este miércoles la paralización de las obras de un “pantalán ilegal” que se está construyendo en el Puerto de Pollença.

Desde la agrupación, han exigido también que se ordene la retirada de lo ya construido y que se impongan las sanciones correspondientes a sus responsables, los promotores y constructores de las mismas.

Para el GOB, “lo más grave” es que “no consta” que se haya tramitado ni otorgado ninguna concesión por parte del Ministerio de Medio Ambiente ni tramitado ningún estudio de evaluación de los impactos ambientales que pueden producir estas obras en el litoral de la Playa de Albercuix y la resto de la Bahía de Pollença.

En concreto, este pantalán está situado en el paseo Anglada Camarasa del Puerto de Pollença, de unos 20 metros de longitud, justo frente al Hotel Capri.

Según critican, la obra causa “un gran impacto visual” dentro del mar y “no tiene ninguna justificación” ya que “hay otros ‘mollets’ en la zona y a muy poca distancia, a unas decenas de metros”.

Cabe recordar que la Bahía de Pollença está calificada como zona LIC, siendo, por tanto, una zona protegida por “su importancia medioambiental y por su fragilidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.