El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha afirmado sobre el modelo centros educativos de educación diferenciada, que separa a los alumnos por razón de sexo, que “este tipo de segmentación no es razonable”.

“A mi me parece que este tipo de segmentación no es razonable”, ha afirmado el Defensor en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha insistido en la necesidad de que “hacer el esfuerzo” para que, “entre todos”, se encuentren “sistemas más equilibrados y más integracionistas”.

Fernández Marugán ha advertido de que los argumentos de quienes defienden la educación diferenciada, amparándose en el artículo 27 de la Constitución Española –derecho a la educación y libertad de enseñanza– son igualmente válidos para quienes están en contra de un modelo educativo que separa a los alumnos por sexo.

“Estas cosas son interpretables y, si no nos gustan, el día de mañana, cuando se produzca un canbio o un intento de cambio normativo, también recurrirán también al Tribunal Constitucional”, ha subrayado el Defensor, que ha recordado que él estudió Bachillerato, en los años sesenta, en un centro mixto, “un esquema bastante razonable”.

“Aunque parezca mentira, dada la edad que tengo, en el centro de Cáceres donde estudié el Bachillerato se enseñaba a la vez, en un mismo aula, a mujeres y hombres. Me parece un esquema bastante razonable”, ha argumentado el Defensor.

Este asunto ha sido objeto de debate social en los últimos días, a raíz de la ponencia que el Pleno del Constitucional iba a abordar la semana pasada sobre la financiación pública de los colegios de educación diferenciada. Sin embargo, los magistrados no han dado carpetazo a esta cuestión y seguirán estudiándola después de Semana Santa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.