Foto: Europa Press

El Consell de Ibiza ha acordado nombrar ‘Hijo Adoptivo’ de la isla, a título póstumo, al piloto Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto.

Asimismo, el pleno de la institución ha acordado conceder la Medalla de Oro del Consell al canónigo e historiador Joan Planells ‘Murtera’ y al poeta recientemente fallecido, Manel Marí.

Según ha destacado la institución, Ángel Nieto Roldán ha sido uno de los mejores pilotos de motociclismo y gran enamorado de Ibiza. Su relación con la isla no sólo fue como residente, sino que colaboró de manera desinteresada con el Consell y dio a conocer el nombre de Ibiza por todo el mundo.

Por su parte, Joan Planells Ripoll ha desarrollado una labor “capital” en el mundo de la docencia y en la investigación histórica sobre Ibiza. Autor de libros y artículos de historia local, destacan también sus estudios sobre órdenes religiosas o linajes y familias de las Pitiusas.

Manel Marí García, poeta y activista cultural, falleció en enero a la edad de 42 años, siendo considerado como uno de los poetas más brillantes de su generación en catalán. Marí escribió 11 poemarios y recibió prestigiosos premios en lengua catalana.

En la sesión plenaria de este miércoles también se ha comunicado la concesión de los Premios al Mérito Ciudadano 2017 a Alba Pau Costa por su labor dentro del asociacionismo insular, a la Asociación de lucha contra el cáncer Elena Torres Gutiérrez o a Josefa Marí Marí por su labor de ayuda a personas vulnerables.

La entrega de los honores y distintivos serán el 20 de abril en el Auditorio de Cas Serres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.