Un total de 31 provincias tendrán este sábado avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por precipitaciones será importante en Cádiz, ya que en la Sierra de Grazalema se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y tendrán aviso amarillo las provincias andaluzas de Córdoba, Málaga y Sevilla.

Además, dieciocho provincias tendrán riesgo por nevadas. Se trata de Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Jaén y Granada.

Asimismo, el viento soplará fuerte y tendrá con aviso amarillo a Albacete, Alicante, Valencia, Murcia, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y tendrán riesgo importante Cádiz y Almería, donde se podrán registrar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

En cuanto a los fenómenos costeros, la AEMET avisa por riesgo importante a las provincias litorales de Andalucía (Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería) y a Murcia. Mientras, tendrán aviso amarillo Ceuta, Melilla, Alicante, Ibiza, Formentera, Asturias, Lugo, La Coruña y Pontevedra.

La AEMET espera este sábado precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en áreas de Andalucía y nevadas en zonas de montaña del noroeste y del sureste de la Península.

En la mayor parte de la Península y Baleares el cielo estará muy poco nuboso con lluvias y/o chubascos, excepto en el litoral noreste peninsular, donde habrá intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.

Las precipitaciones serán más abundantes y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, sistema Central, meseta Sur, y podrán ser localmente fuertes y/o persistentes pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes, en Andalucía. En Canarias, se esperan intervalos nubosos y tenderá a un sábado poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre 600 y 1.100 metros en la mitad norte de la Península; 1.000 a 1.400 metros en la zona centro peninsular y entre 1.400 y 2.200 metros en Andalucía.

Las temperaturas bajarán en el Cantábrico y en la meseta norte, así como en el cuadrante noreste peninsular y experimentarán pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y serán más intensas en Pirineos.

Finalmente, predominarán los vientos del norte en Canarias y serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, en el litoral cantábrico y en el litoral sur de la Península, así como en zonas de montaña del sudeste peninsular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.