Un operario del sector de la construcción de 48 años ha fallecido este martes por la mañana en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) cuando se encontraba trabajando. Asimismo, otro obrero ha resultado herido en otro accidente en Palma.

En concreto, el accidente de Ibiza ha tenido lugar en la urbanización Vistalegre, en Es Cubells. El hombre trabajaba en una obra de la zona cuando se ha producido el siniestro sobre las 08:40 horas. Un camión que hacía marcha atrás ha arrollado al operario, un hombre de nacionalidad marroquí.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y una ambulancia del 061 de soporte vital avanzado, aunque los sanitarios sólo han podido certificar la muerte del trabajador. Además, un psicólogo del 112 se ha trasladado también hasta el lugar para asistir a los compañeros del fallecido.

En cuanto al conductor del camión, el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha confirmado que las pruebas de alcoholemia y drogas realizadas han dado negativo.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, técnicos de la Conselleria se han trasladado hasta el lugar de los hecho para iniciar una investigación.

Durante el pleno de este martes el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha lamentado la muerte del trabajador y ha trasladado el pésame a familiares.

Por otra parte, en Palma se ha producido otro accidente laboral a las 09:10. Un obrero de 24 años ha caído desde una altura de dos metros cuando trabajaba en una vivienda de la calle de Sant Magí.

Tras el suceso, se ha llamado a emergencias y han acudido la Policía Local de Palma y la Policía Nacional, así como una ambulancia. El herido ha sido atendido y le han trasladado hasta un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Precisamente el lunes, la conselleria de Trabajo sacó los datos de siniestralidad laboral de 2017 en Baleares. Estos accidentes aumentaron un 2,08% respecto al año anterior y se sitúa en 4.970 puntos. La situación es especialmente preocupante en el sector de la construcción, con una tasa que duplica la media de las Islas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.