UTAH JAZZ

El base Ricky Rubio se impuso con Utah Jazz en el duelo español ante el pívot Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies (78-95), que continúan en caída libre, en una jornada NBA en la que Serge Ibaka y Juancho Hernangómez concluyeron con victorias y en la que Nikola Mirotic y José Manuel Calderón cayeron con sus respectivos equipos.

En el FedExForum, los de Salt Lake City (36-30), con su quinta victoria consecutiva y la número 17 en los últimos 19 partidos, siguen haciendo méritos para entrar en las posiciones de ‘play-off’ del Oeste, una conferencia que cierran los de Tennessee (18-47) con la peor marca de la liga y tras su decimosexta derrota seguida.

En esta ocasión, Rubio disputó algo más de media hora de juego en la que tuvo tiempo de conseguir un ‘doble-doble’ de 15 puntos -3 de 10 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal- y 10 rebotes defensivos, a los que añadió cinco asistencias.

Mientras, el mediano de los Gasol se quedó a un solo punto de los dobles dígitos, al anotar nueve tantos -3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 4 desde la línea de tiros libres-. Además, el de Sant Boi contribuyó con 11 rebotes -diez de ellos defensivos-, seis asistencias, una recuperación y cuatro tapones en 32 minutos sobre la cancha.

Otra de las victorias españolas la firmó el ala-pívot Serge Ibaka, que se impuso con Toronto Raptors a Houston Rockets (108-105) para afianzarse en el liderato del Este (48-17), todo ello en un trepidante final y a pesar de los 40 puntos de James Harden. El hispano-congoleño estuvo 24 minutos sobre la cancha y logró 11 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples- y siete rebotes.

También vencieron los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez ante Los Angeles Lakers (125-116), un resultado que rompe una racha de dos derrotas seguidas para los de Colorado (36-30). En casi 19 minutos, el madrileño anotó siete puntos y capturó rebotes.

Mientras, New Orleans Pelicans, cuartos del Oeste (38-27), interrumpieron una racha de diez victorias seguidas al caer en casa ante Washington Wizards (97-116), con Nikola Mirotic disputando 26 minutos. En ese tiempo, el hispano-montenegrino firmó nueve puntos -3 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal-, recogió 12 rebotes -11 defensivos-, proporcionó una asistencia y robó un balón.

Por último, el base José Manuel Calderón tuvo menos de dos minutos en la derrota de Cleveland Cavaliers en casa de Los Angeles Clippers (116-102), tercera en los últimos cinco partidos, que sin embargo no mueve a los de Ohio (38-27) de la tercera plaza del Este.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

MARC GASOL: 9 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 4 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 9 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

SERGE IBAKA: 11 puntos y 7 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 7 puntos y 4 rebotes.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: Sin estadísticas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.