Foto: Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic cedió este viernes en su debut en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, como le ocurriera en Indian Wells hace dos semanas, al caer (6-3, 6-4) ante el francés Benoit Paire, con muchos errores y aún lejos de su versión ganadora.

El de Belgrado sufrió de nuevo la eliminación a las primeras de cambio en otro torneo de sus dominios. Once títulos tiene ‘Nole’ entre Indian Wells y Miami, pero esta temporada sigue poniéndose cuesta arriba para el serbio. Un Djokovic que se confesó esta semana libre de dolor, por su complicada lesión de codo, pero que no encontró su tenis.

El campeón de 12 ‘grandes’ no encadena dos partidos que le devuelvan el ritmo perdido, en una temporada de regreso desde que pusiera fin a 2017 en Wimbledon. Djokovic buscó seguridad de inicio y se resguardó en el saque, pero después de los primeros juegos los errores no forzados terminaron siendo un lastre imposible de salvar. Paire aceptó los regalos de su rival para apuntarse la primera manga con dos ‘breaks’ seguidos.

Ya en el segundo parcial, el exnúmero uno del mundo no mejoró sus sensaciones, desconectó con su saque y se vio por debajo con un ‘break’ en el sexto juego. No culminó el francés, pero de nuevo jugó con la falta de confianza de Djokovic para apuntarse la victoria al resto y citarse en tercera ronda con otro serbio, Filip Krajinovic.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.