La Asociación de Síndrome de Down de Baleares (Asnimo) ha conmemorado el día mundial de dicho trastorno genético, que se celebra cada 21 de marzo. Para eso, han organizado una jornada de sensibilización en un centro comercial de Palma para demostrar que ellos también pueden entrar en el mercado laboral.

Durante este miércoles, seis chicos “han mostrado sus capacidades” y que “la inserción laboral es posible ejerciendo como un trabajador más”, explica Asnimo. Para eso, han estado una mañana en un centro de Carrefour, donde han colaborado con algunas de las labores habituales de la mano de resto de empleados de la compañía.

Respecto a esta jornada, el director de Asnimo, Tolo Márquez, ha apuntado que desde la asociación “queremos aprovechar para mostrar las capacidades de las personas con síndrome de Down y reivindicar su inserción laboral y su inclusión social y educativa”.

Por otra parte, se ha reproducido un vídeo, que hizo la Unidad Volante de Atención a la Integración (UVAI) de Asnimo, centrado en los niños. En este caso, las imágenes pretenden mostrar que también es posible la integración de los pequeños con síndrome de Down en las escuelas.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un minibús a Asnimo para el traslado de más de 150 menores que viven en zonas rurales alejadas hasta los centros de la asociación, donde son atendidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.