Miquel Ensenyat con los dos jóvenes agredidos.


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad -dos hombres y una mujer- al ser los presuntos autores del ataque homófobo que sufrieron dos hombres en Palma el pasado 24 de febrero.

Según ha informado la Policía en un comunicado, han sido arrestados por un delito de robo con violencia, lesiones y delito de odio hacia una pareja de jóvenes por su «condición sexual».

Cabe recordar que el 24 de febrero una pareja denunció que los detenidos se dirigieron hacia ellos con «comentarios ofensivos», y les llegaron a intimidar verbalmente y a lanzarles patadas, golpes y puñetazos, así como a robar la mochila de una de las víctimas.

Actualmente, los tres menores acusados se encuentran ingresados en Centros de Menores por la comisión de otros hechos delictivos. De hecho, uno de los asaltantes cometió el delito contra la pareja tras fugarse en un traslado del Centro de Menores al Juzgado.

Tras la agresión, las víctimas se reunieron con diferentes autoridades de la Isla, como el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, encuentro tras el cual uno de los agredidos animó a la ciudadanía «a denunciar» este tipo de acciones y a que no tuvieran «miedo».

3 Comentarios

  1. COMO SIEMPRE LAS RATAS POLITICAS QUE BUSCAN LA GRACIA DE TODOS LOS COLECTIVOS GOLPEAN A UNA PAREJA DE GAYS Y TODOS LES APOYAN Y QUIEREN DENUNCIAR ANTE LAS CAMARAS Y CUANDO A UNA MADRE LES QUITAN LOS NÑOS POR NO PODER ALIMENTARLOS DONDE ESTAN ¡ BASURAS ¿

  2. Yo sinceramente con la cara que tienen tambien les hubiese pegado y muy agusto menudas caras de superioridad ponen en la foto los veo por la calle y lo siento pero no podria evitar darles un tortazo

  3. Muy bien. Al reformatorio se ha dicho y que les enseñen respeto a la diversidad sexual.
    Ahora bien… ya no veo nada de que el motivo fue el hablar en catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.