Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de 12 robos en viviendas de Santanyí, dos de estos con violencia e intimidación en la casa de unos ancianos. Los casos llegaron a la Guardia Civil después de recibir varias denuncias de los vecinos afectados.

La investigación se inició nada más detectar un incremento de denuncias sobre robos en Santanyí. Entre estas figuraba la de una pareja de ancianos, que relataba que los individuos entraron dos veces en su domicilio con el rostro cubierto. Tras amenazar a los moradores, la primera vez se apoderaron de 370 euros y una cadena de oro. Ya en el segundo asalto, producido un mes más tarde, les sustrajeron tarjetas de crédito y después realizaron reintegros por valor de 2.200 euros en un cajero bancario cercano.

Ante la gravedad de los hechos, los efectivos de la Guardia Civil de Santanyí dieron máxima prioridad a la investigación con el fin de identificar a los autores. Después de varias semanas de gestiones, entrevistas y trabajo policial, los agentes identificaron a dos jóvenes conflictivos y residentes en el municipio que llevaban un tren de vida muy superior a sus posibilidades.

De esta forma, la Guardia Civil inició el registro del domicilio de uno de los detenidos. Allí hallaron efectos procedentes de robos y la vestimenta que usaron en los dos robos con violencia a la pareja de ancianos. De esta forma, los jóvenes quedaron arrestados. Así es cómo la Benemérita ha esclarecido 12 robos, todos ellos en viviendas de Santanyí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.