La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años que había realizado numerosas recetas falsificadas con la firma y el sello de un doctor de Palma. Se le imputan los delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.

La Guardia Civil de Calvià recibió la denuncia de un doctor en medicina que desempeña su labor en una clínica de Palma. El hombre aseguraba que había detectado numerosas recetas falsificadas con su firma y sello, por lo que los agentes de la Benemérita se pusieron a investigar.

Los guardias civiles, en colaboración con la Dirección General de Farmacia de les Illes Balears, pudieron comprobar cómo hasta la fecha el detenido habría utilizado más de 100 recetas falsificadas por farmacias de toda la isla. Principalmente buscaba obtener un medicamento denominado Stilnox y su genérico Zolpidem. Ambos medicamentos precisan prescripción médica para su dispensación, pues está muy controlada, ya que se trata de un potente hipnótico. Se utiliza para casos de insomnio.

Una vez identificado el autor de las falsificaciones, se procedió a su detención. En ese momento intervinieron numerosas recetas listas para ser utilizadas, así como el sello con el nombre y número de colegiado del médico cuya identidad usurpaba para la confección de las recetas. Asimismo, incautaron varias cajas de Stilnox.

Posteriormente, comprobó que el mismo individuo tenía antecedentes por hechos similares. De esta forma, no se descarta que el hombre tuviera el objetivo de vender el medicamento a terceros.

Asimismo, el Instituto Armado ha destacado la estrecha colaboración con la Dirección General de Farmacia, los empleados y licenciados gerentes de los diferentes establecimientos farmacéuticos afectados. Su intervención fue trascendente para facilitar la investigación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.