Los Mossos d’Esquadra han empezado este martes cerca de las 12.00 horas a desalojar a los manifestantes independentistas que desde primera hora de la mañana cortaban a la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona) en una movilización convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Agentes antidisturbios han iniciado la actuación policial retirando uno por uno a los manifestantes que se encontraban sentados en el asfalto y, posteriormente, también han utilizado las porras.

Según el Servei Català de Trànsit, la interrupción de la circulación en Figueres se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.

En la AP-7 Trànsit ha realizado desvíos por la salida 2 (La Jonquera) en sentido sur y por la 4 (Figueres Sud) para los vehículos que circulan hacia el norte.

Asimismo, en Figueres hay un tramo de unos tres kilómetros entre ambas salidas de la AP-7 en la que se han quedado atrapados varios vehículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.