El comité de huelga de ambulancias Tenorio e hijos ha denunciado la persecución sindical que ejerce la empresa. Según explican, se les amenaza con sanciones y están optando por “la política del miedo”. De hecho, explican que incluso llegaron a despedir a un trabajador.

Dicha empresa no está demostrando ningún interés en sentarse a negociar con el comité, según expresan. Así, a día de hoy siguen “sin noticias” por parte de la compañía.

De hecho, la única toma de contacto con los trabajadores ha sido el despido de un trabajador, explican. Este empleado se enteró del cese por un SMS de la Seguridad Social, que le anunciaba su baja a partir del 1 de marzo, fecha en la que tenía que empezar las vacaciones (que le fueron denegadas).

“La empresa en lugar de tratar de acercar posturas, ha optado por la política del miedo, utilizando como golpe de efecto el despido anteriormente nombrado”, protestan desde el comité de huelga. Asimismo, añaden el tema de las persecuciones a los sindicatos, “además de las amenazas de sanciones, vulnerando el derecho de huelga”. “Esta situación -agregan- produce temor y ansiedad en los trabajadores, ya que cualquiera puede ser el elegido para sufrir estas coacciones carentes de sentido”.

A pesar de todo, el comité de huelga de ambulancias Tenorio e hijos anuncia que intensificará sus acciones “en pro de la defensa de nuestros derechos”. “Confiamos en un desenlace temprano y favorable para todos los implicados”, sentencian.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.