GROUPAMA-FDJ

El ciclista francés Arnaud Démare (FDJ) se impuso en un ajustado final al español Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) que necesitó de la ‘foto finish’, en la primera etapa de la París-Niza de 135 kilómetros disputada entre Chatou y la Côte de Meudon perteneciente al UCI World Tour.

El galo, que entró exhausto tras un durísimo último kilómetro en ascensión y sobre el adoquinado húmedo, superó finalmente por escasos centímetros al mayor de los hermanos Izagirre, a Christophe Laporte (Cofidis) y a Tim Wellens (Lotto-Soudal).

En una jornada marcada por la lluvia en las cercanías de la capital francesa, el pelotón dejó agonizar una fuga condenada al fracaso y formada por Jürgen Roelandts (BMC), Pierre Rolland (First-Drapac) y Pierre-Luc Périchon.

Lotto-Soudal se hizo con la cabeza del pelotón para reducir la distancia y endurecer un tramo final en el que Alexis Vuillermoz (Ag2r) trató de atacar desde lejos. En la interminable y adoquinada recta de meta, en ligero desnivel ascendente, Démare, Izagirre y Laporte mantuvieron un mano a mano con los grandes favoritos Wellens y Julian Alaphilippe (Quick-Step).

Finalmente, el ciclista de FDJ logró un triunfo que supone su tercer año con victoria parcial de la París-Niza, logrando un maillot de líder que portará en la segunda etapa entre Orsonville y Vierzon, de 187 kilómetros, y con un perfil llano ideal para especialistas en las ‘volatas’ como Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), Marcel Kittel (Katusha), Michael Matthews (Sunweb), John Degenkolb (Trek-Segafredo), Andre Greipel (Lotto-Soudal) o el propio Démare.

–CLASIFICACIONES.
-Etapa.

1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) 03:07:39.

2. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) m.t.

3. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) m.t.

4. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

5. Mike Teunissen (HOL/Sunweb) m.t.

-General.

1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) 03:07:29.

2. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 4 segundos.

3. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) a 6.

4. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 10.

5. Mike Teunissen (HOL/Sunweb) m.t.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.