El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha defendido que se modifique la ley para limitar los cargos públicos a los que puedan acceder los diputados ante la correlación de trabajo “prácticamente nula”.

Concretamente, el diputado de Cs ha expuesto que un diputado trabaja en ámbito autonómico, mientras que un alcalde, un regidor o un conseller insular actúa a nivel local o insular, por lo que “no hay motivo para que estos dos cargos coexistan”.

En este sentido, Pericay ha insistido en la necesidad de que se dé “una persona por cargo institucional” con el objetivo de que “de alguna manera desaparezcan los complementos de sueldos” y con la voluntad de “impedir la acumulación de cargos”.

Entre otras modificaciones, desde Cs piden que un senador sea incompatible con el cargo de diputado. “En este momento solo lo es con los que han accedido a través de elecciones y no los designados por el Parlment”, ha explicado.

Pericay se ha mostrado “contento” por presentar iniciativa como estas y ha resaltado su “sorpresa” sobre Podemos “no haya hecho ninguna propuesta de este tipo”.

Sobre el rechazo a la iniciativa por parte del PP, el diputado de Cs ha asegurado que entienden su postura “porque tiene una alcaldesa y una regidora en el pleno y actúa en función de sus propios intereses y no de los de la ciudadanía en general”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.