El partido vecinal Llibertat Llucmajor denuncia que el nuevo portal que ha lanzado el Ayuntamiento de Llucmajor este mes de marzo “dista mucho de poder ser considerado un portal de transparencia”.

Según explican en un comunicado, el partido “ha tenido acceso a la versión beta del portal desde el mes de febrero y se realizó el 13 de febrero una reunión con el regidor de comunicación del Ayuntamiento para ver de mejorar las graves deficiencias que ya se habían detectado”.

Y añaden: “En dicha reunión los vecinos solicitamos la inclusión de elementos que tienen los portales de transparencia de otros Ayuntamientos que sacan máxima nota en los indicadores de transparencia, como por ejemplo las copias escaneadas de las nóminas de los concejales, las facturas de los gastos de viaje, los Curriculums, gráficas de los datos económicos y financieros, y más elementos”.

Por lo que concluyen que el resultado no puede sino catalogarse de “fracaso en comparación a los portales de otros Ayuntamientos” ya que quien quiera acceder a la información que debiera figurar en ese portal de transparencia se deberá pedir por instancia y “esperar meses (asumiendo que son respondidos) para obtener la información que debería estar en el portal de transparencia. Las solicitudes que se hicieron en la reunión con el Ayuntamiento han caído en saco roto”.

Según explican, “lo único que nos han dado desde el Ayuntamiento, tras años de espera, es una página web que indica datos pero no pruebas de ser ciertos o inventados dichos datos. Además de incluir enlaces que no funcionan, por lo que tiene ya errores en su creación”.

“Llucmajor”, dicen, “debe aspirar a un portal de transparencia real que permita a cualquier vecino auditar desde su casa al Ayuntamiento y sus concejales. Con lo actual no se puede realizar auditoria alguna, sigue siendo más útil obtener los datos económicos desde el Ministerio de Economía y Hacienda”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.