La teniente de alcalde de Educación y Deportes del ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha asegurado que “como Ayuntamiento no van a apoyar la manifestación” de este sábado, 24 de marzo, a favor de la libertad del rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, Valtonyc.

Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa Moll, quien ha recordado que Cort ya presentó una moción en la que se decía que “la pena era desproporcionada” y ha aclarado que cada regidor “acudirá a la protesta a título personal”.

En relación a la rueda de prensa que se organizó en el Ayuntamiento de palma el pasado lunes, en la que estaba presente el intérprete de rap, su grupo de apoyo y el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, la teniente de alcalde ha aclarado que se aprovechó el acto “para anunciar que habría una manifestación”. “El equipo de gobierno no apoya la movilización, la respetamos pero no la apoyamos”, ha remarcado.

Además, ha criticado que este tema “no se había hablado entre todos los regidores”, en relación al acto convocado, y ha concluido diciendo que la postura de Cort es que “es desproporcionado que entre en prisión por cantar unas canciones”.

Cabe recordar que respecto a la organización de la movilización, Molina dijo que el Ayuntamiento solo muestra su “apoyo político” y que la “organización y la logística” corre de mano del Grupo de Apoyo a Valtonyc. Por su lado, Arenas explicó que la manifestación no es para “defender” sus “ideas” ni si sus letras son de “buen gusto” sino que es “un llamamiento a que en el arte se pueda hacer lo que sea, porque en el arte no hay nada inapropiado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.