Foto: Reuters

El Gobierno norcoreano ha advertido de que habrá una “respuesta a Estados Unidos” si sigue finalmente adelante con las maniobras militares conjuntas anunciadas con Corea del Sur y ha subrayado que estas maniobras podrían afectar al acercamiento de reconciliación entre Pyongyang y Seúl.

“Si Estados Unidos finalmente mantiene las maniobras militares y las sanciones a la República Democrática Popular de Corea (RDPC, Corea del Norte), la RDPC responderá a Estados Unidos a su manera y Estados Unidos será enteramente responsable de las consecuencias”, ha informado la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.

Las próximas maniobras militares estadounidense-surcoreanas están programadas para principios de abril, según la información aportada por la Presidencia surcoreana y publicada por la agencia de noticias Yonhap.

El pasado 23 de febrero, Washington anunció un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear y balístico y el presidente Donald Trump amenazó una “fase dos” que podría ser “muy, muy desgraciada para el mundo”.

Por eso, KCNA ha acusado a Estados Unidos de traer “las nubles negras de la guerra sobre la península coreana”. “Estados Unidos nada contracorriente del acercamiento en la península coreana”, ha argumentado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.