El Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha convocado una concentración para el próximo domingo, 8 de abril, con el objetivo de manifestarse en contra de la llegada del crucero ‘Symphony of the Seas’, el crucero más grande del mundo (tiene una capacidad para 6.360 pasajeros y cuenta con 362 metros de eslora).

Según han informado, esta concentración en contra de «la contaminación, la masificación turística y la explotación laboral tendrá lugar en la terminal de cruceros de la estación marítima del Puerto de Palma.

El buque estará desde abril y hasta la llegada del otoño realizando cruceros de siete noches por el Mediterráneo saliendo de Barcelona como puerto base y hará escala en Palma de Mallorca, en España; Provenza (Francia) y Florencia, Pisa, Roma y Nápoles (Italia).

3 Comentarios

  1. La verdad es que no lo entiendo…
    Rogaria al GOB que me explicase un par de puntos que no entiendo.
    -¿que tiene que ver la explotacion laboral con el crucero? He estado buscando mas informacion y parece que los cruceros en este aspecto estan muy regulados.
    – El crucero no suelen pernoctar en la ciudad por lo que los visitantes bajan hacen el dia en la ciudad, compran, comen y se vuelven a ir. La economia se diversifica. ¿Que hay de malo en ello? Además, la masificación turistica la suelen hacer los todo incluido, que no es este caso, si estuviese equivocado, les ruego que me rectifiquen.
    – sobre la contaminación, tendria que tener mas datos, pero en proporcion, una furgoneta antigua con 5-6 ocupantes lanza mas contaminacion a la atmosfera que un crucero con 6000 personas. Repito, en proporcion, esta claro que un crucero emite mas que una furgoneta. Pero menos que si los 6000 viniesen en furgonetas…..

  2. No se puede ser más cazurros en la vida??? Ahora por qué viene el crucero más grande del mundo y cuando no venga ni diossss en crucero harán la manifestación por qué no vienen y no habrá trabajo y tiendas cerrada,y la culpa será de los políticos,haber si se dan cuenta de una vez por todas que la isla y los que vivimos en ella dependemos del turismo!! Y la llegada de este tipo de turista gasta y traen dinero no vienen al TODO INCLUIDO mueven más la economía de la isla……Pero en fin el tema es quejarse y hacer manifestaciones por contaminación etc,etc primero descontaminen el Moll vell que bastante deja que desear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.