Un aparatoso accidente alteró la normalidad en la zona de s’Aranjassa el jueves por la noche después de que un coche a gran velocidad impactara contra otro turismo. El causante del accidente dio positivo en el test de alcoholemia. Asimismo, tres personas han resultado heridas.

Los hechos se desarrollaron después de que un Opel Astra cogiera una salida de la carretera de Manacor en sentido hacia el polígono de Son Oms hacia las 21:30 horas. Según un testigo, el vehículo iba haciendo eses hasta que llegó a la rotonda que va hacia s’Aranjassa. Allí cogió el desvío hacia el camí de Can Capó, de donde salió a gran velocidad.

De esta manera, el conductor ebrio -de 51 años y nacionalidad ecuatoriana- perdió el control del vehículo e invadió el sentido contrario. Por allí circulaba un Peugeot con un hombre de unos 50 años y una adolescente de 16 años. El varón intentó esquivar el Opel, pero finalmente no lo consiguió e impactaron las esquinas frontales de ambos automóviles.

Tras esto, se movilizaron rápidamente varias ambulancias para atender a las tres personas involucradas en el accidente. Todos ellos fueron trasladados a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

También se desplazaron los Bomberos, ya que en un principio se pensaba que había gente atrapada. Sin embargo, los dos ocupantes del Peugeot pudieron salir por su propio pie. Por su parte, el conductor ebrio recibió la ayuda de varios testigos y pudo abandonar el vehículo. Así, la tarea de estos efectivos se limitó a desconectar las baterías de los turismos.

Igualmente, fue necesaria la presencia de la Guardia Civil para regular el tráfico, ya que los dos coches quedaron parados sobre la calzada. También practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia y el conductor del Opel Astra dio positivo.

Por otra parte, una brigada de Carreteras del Consell acudió al lugar por los restos de los automóviles y el aceite que había sobre la vía y la dejaron limpia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.