El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha defendido, en relación al decreto de Catalán que este viernes ha sido aprobado por el Consell de Govern, que la gente tiene que llegar a Baleares “con ganas de aprender la lengua, no de que le sea impuesta”.

Según ha recogido en una nota informativa la formación, el líder ‘popular’ ha reiterado que la formación “no está de acuerdo con el decreto del catalán en la sanidad pública” y ha insistido que “no se ha de mermar la calidad sanitaria en beneficio de supuestamente defender nuestra lengua”.

Igualmente, ha mostrado su preocupación ante el conocimiento de que ha “dos médicos de Son Espases están valorando marcharse y un tercero ya ha manifestado su intención de hacerlo” como consecuencia de ese decreto.

“¿Es esto lo que queremos conseguir? ¿Qué la gente que tenga un problema pueda quedarse sin médico y tenga que esperar a uno que hable catalán o haya aprobado el examen? Esto es una equivocación tremenda”, ha sentenciado.

EL GOVERN DE LA “PROHIBICIÓN”

Por otra parte, Company, durante la apertura de la jornada Interinsular de su partido, ha asegurado que frente a las políticas de la “prohibición, confrontación y el odio” promovidas por el Govern, “el PP presenta una manera de gobernar en positivo y eficiente” abierta a posibles pactos.

El presidente del PP balear ha anunciado que en la Interinsular se abordarán las políticas “ineficaces de los pactos de izquierdas” en materia de defensa de la propiedad privada, movilidad, turismo o vivienda social y se pondrá en valor “la labor de oposición y las políticas que propone el PP como alternativas en positivo”.

DESCUENTO DEL 75%

Sobre el descuento a residentes del 75 por ciento, Company ha ha recordado que “cuando Armengol defendía la tarifa Plana de 30 euros el PP ya defendía el 75 por ciento entre Islas y entre Islas y la Península”

Asimismo, ha reiterado el compromiso del PP “a seguir apoyando la negociación de un nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) aunque no le guste a Armengol, quien preferiría que existiese división” en las Islas sobre este asunto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.