La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy domingo, 4 de marzo, en Baleares: cielo cubierto con lluvias, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con chubascos ocasionales.

Además, temperaturas en ligero descenso y vientos del suroeste.

En la Península: lluvias y fuerte viento

Las lluvias y el fuerte viento continuarán instalados en la Península el domingo, con rachas especialmente fuertes en el litoral andaluz y Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Galicia, Asturias, Extremadura, el oeste de Castilla y León y de Andalucía esperan precipitaciones localmente fuertes y cielos nublados, un temporal que irá remitiendo en su avance hacia el este y centro peninsular.

El viento será el protagonista en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, y en las provincias de Almería, Cádiz y Ceuta, donde se ha activado el aviso amarillo.

También están en aviso por fuerte oleaje las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Galicia, A Coruña y Pontevedra.

La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.400 metros en la vertiente cantábrica, y alcanza los 1.200/1.600 en el resto de la mitad norte con León y Palencia en alerta amarilla.

Las temperaturas durante el día irán en descenso en el interior oriental de la Península y litoral cantábrico oriental, con pocos cambios en el resto. Durante la noche se registrarán heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.