Foto: Reuters

El ministro de Comercio chino, Zhong Shan, ha declarado este domingo que una guerra comercial “sólo llevará al desastre” tanto a China como a Estados Unidos y la economía global, según ha publicado la agencia de noticias china Xinhua.

Zhong, que ha hablado durante la sesión anual del Parlamento chino, ha asegurado que China no quiere ningún tipo de enfrentamiento comercial y que jamás comenzará uno.

Después de bastante presión por parte de sus aliados, Estados Unidos ha abierto la puerta a la posibilidad de imponer más excepciones a la imposición de aranceles de un 25 por ciento a las importaciones de acero y de un diez por ciento a las de aluminio. Hasta la fecha ya ha excluido a Australiaa Canadá y México de la medida.

Asimismo, ofreció exenciones a los aranceles al acero y el aluminio a los países que traten a Washington “con justicia al comerciar”, añadiendo presión a Canadá y México, con los que Estados Unidos renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

El mandatario ha exigido además concesiones a la Unión Europea (UE), pues se queja de que el trato a los vehículos estadounidenses es injusto, y ha amenazado con subir los aranceles a las importaciones de vehículos desde Europa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.