Los Mossos d’Esquadra han cargado este viernes contra manifestantes que han intentado rebasar en varios momentos el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Unas 2.000 personas se manifiestan desde las 19 horas en la zona de Diagonal con Passeig de Gràcia convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) en protesta por la prisión provisional contra el candidato a la Presidencia, Jordi Turull, y otros políticos soberanistas.

Los concentrados han cortado la avenida Diagonal desde las 19 horas en una protesta convocada en los Jardinets de Gràcia bajo el lema ‘Rompamos las cadenas de la represión’ para dar apoyo a los políticos “encarcelados, procesados y exiliados”.

Según ha podido comprobar Europa Press, las primeras cargas se han producido cuando se ha intentado superar el cordón de protección que hacían los Mossos en la calle Mallorca con Bruc y después en el punto de Roger de Llúria con Provença, en la misma zona de la Delegación.

En este punto las cargas han sido cuando se ha querido ampliar el cordón policial para impedir que las cerca de miles de personas concentradas se acerquen a la Delegación.

Los manifestantes han lanzado pintura contra la policía y han gritado consignas como: “Los Mossos también son fuerzas de ocupación”, y les han criticado diciendo que no merecen la ‘senyera’ que lucen en el uniforme.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.