CLEVELAND CAVALIERS

El duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de los Cavaliers de José Manuel Calderón frente a los Raptors de Serge Ibaka (132-129), mientras que San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans han vuelto a sumar importantes triunfos para apuntalar sus posiciones de ‘playoffs’ en la Conferencia Oeste.

En Cleveland, el duelo entre dos de los mejores equipos del Este no defraudó y la resolución corrió a cargo de LeBron James, que atraviesa un excepcional momento de forma y se fue a 35 puntos y 17 asistencias sin cometer ni una sola pérdida.

De hecho, todo el quinteto titular de los ‘Cavs’ rayó a gran altura, entre ellos Calderón, que aportó 14 puntos y 4 asistencias, mostrándose impecable desde la línea de tres (4/4) y demostrando una vez más que es muy útil cuando su entrenador le requiere.

Más gris estuvo Ibaka (6 puntos y 2/8 en tiros) en un encuentro que los Raptors tenían controlado en el ecuador del tercer cuarto, cuando dominaban por 15 puntos de la mano de Kyle Lowry (24) y DeMar DeRozan (21). El arreón final de LeBron James, empeñado en defender la tercera posición del Este, remontó un encuentro que no sería extraño ver de nuevo en las eliminatorias por el anillo.

En cuanto al Oeste, Spurs y Pelicans siguen dando la cara en el momento decisivo de la temporada y sumaron nuevos triunfos para empatar en zona de ‘playoffs’ con 42-30, un margen de tres partidos sobre los novenos Nuggets (39-33). Fue la quinta seguida para los tejanos, que batieron a Washington Wizards (98-90), y la tercera para los de New Orleans, verdugos de Indiana Pacers (96-92).

Pau Gasol volvió a partir como suplente y aportó 8 puntos en un partido que San Antonio controló con autoridad en la segunda parte comandado por LaMarcus Aldridge (27), mientras que Nikola Mirotic aportó 15 puntos para unos Pelicans donde el mejor fue el de siempre,
Anthony Davis (28 y 13 rebotes).

Por su parte, Willy Hernangómez volvió a aprovechar sus 13 minutos de juego para lograr 5 puntos y 7 rebotes en la victoria de Charlotte Hornets en Brooklyn (105-111), mientras que Marc Gasol (5 puntos) se contagió de la depresión de sus Grizzlies, que encajaron una nueva derrota en Filadelfia (119-105).

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

JOSÉ CALDERÓN: 14 puntos, 4 asistencias y 1 rebote.

PAU GASOL: 8 puntos, 3 tapones, 2 rebotes y 1 asistencia.

SERGE IBAKA: 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 5 puntos y 7 rebotes.

MARC GASOL: 5 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.