Servicios de emergencias buscan desde este pasado sábado por la noche a un agente de la Guardia Civil que se encuentra desaparecido después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo en Guillena (Sevilla), tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo.

Según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, poco antes de las 22,00 horas de este sábado se precipitó un vehículo al arroyo Galapar, en el citado municipio de Guillena.

El ocupante del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y, desde entonces, efectivos del Instituto Armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) buscan a esta persona.

En Sevilla, al margen de este suceso, se han registrado otras incidencias enmarcadas en el temporal que afecta este fin de semana a la comunidad autónoma, y que están asociadas a desbordamiento de ríos y arroyos.

Así, se ha producido el corte de la A-361 en Morón de la Frontera, de la A-8125 en Arahal, de la SE-5209 entre Gibalbin y Las Cabezas de San Juan, y de la A-406 en Algámitas, esta última por acumulación de piedras y barro en la calzada.

Además, poco antes de la medianoche, la localidad de El Saucejo notificó al centro provincial del 112 la activación de su Plan de Emergencias Municipal (PEM) por inundaciones.

De la misma forma, en la provincia se han registrado casos de anegaciones de sótanos, calles y viviendas, caídas de elementos del mobiliario urbano y cortes en el suministro eléctrico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.