Foto: Reuters

Al menos 37 personas han muerto en el incendio registrado este domingo en un centro comercial de Kemerovo, en Siberia, Rusia, según el último balance recogido por la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.

El Comité de Investigación –la policía federal rusa– ha confirmado el número de muertos. “En estos momentos se ha confirmado la muerte de 37 personas durante el incendio en el centro comercial de la ciudad de Kemerovo. Continúa la limpieza de los escombros”, ha informado el organismo a través de su cuenta en Telegram.

Los servicios de emergencias han informado además de que hay 69 personas desaparecidas como consecuencia del incendio. “Según datos precisados, 69 personas se consideran desaparecidas, entre ellas 40 menores”, ha explicado la fuente.

Hasta ahora se habían confirmado siete muertos y 32 heridos por el fuego, que ha tardado varias horas en ser sofocado. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un expediente penal tras lo sucedido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado movilizar todos los efectivos necesarios y proporcionar ayuda a las familias de las víctimas. Putin ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

El ministro de Emergencias ruso, Vladimir Puchkov, se ha desplazado a Kemerovo para supervisar directamente las labores. Puchkov ha declarado situación de emergencia en la provincia de Kemerovo y ha pedido a otros organismos federales que presten apoyo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.