La última noche ha sido una pesadilla para varios vecinos de Can Pastilla. Así lo denuncian algunos residentes que han contactado con Crónica Balear para relatar lo sucedido. Según su versión, el ruido de un generador eléctrico no les ha dejado dormir. A su vez, se quejan de que la Policía Local no ha respondido a sus problemas.

El primer mensaje llegaba a las 2:51 horas de este martes. Eran muchísimos los ciudadanos que ya dormían en ese momento… excepto en el camí de la Torre Redona, en Can Pastilla. Los vecinos explican que el generador de un hotel estaba provocando “un estruendo que no te deja pegar ojo”. Para entonces ya habían llamado a la Policía Local, pero “dieron la excusa de que cuando tuvieran gente la enviarían”.

Siguiente aviso, a las 5:35 horas. “Continúa sin venir ningún policía“, señala desquiciado un ciudadano. De hecho, según cuenta, no llegó a aparecer ni uno. Durante esa madrugada llegó a coger el teléfono tres veces para marcar el 092, pero aparentemente no sirvió de mucho. “No vinieron, porque no quisieron”, valora este vecino, quien cree que ellos “juzgarían que mi reclamación era absurda“.

Después de una noche sin descansar, las consecuencias se pudieron apreciar al amanecer. En su caso, está pendiente de una operación por problemas en la espalda y “al no poder dormir, mi dolor se incrementó sustancialmente por la inquietud y el estado de cansancio no ayuda nada”. Además, “en mi casa hay dos enfermos crónicos, yo y un hermano que ha tenido que ir a trabajar”.

Este vecino, si tuviera la ocasión de hablar con los responsables, les diría “que son unos sinvergüenzas, que no atienden las necesidades básicas como es el sueño y el descanso de los ciudadanos de Can Pastilla”. Además, recuerda que el año pasado ya tuvo un conflicto en el que “tuve que llamar a la Policía Nacional, porque la Local no me hacía caso, y lo solucionaron en cinco minutos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.