La última noche ha sido una pesadilla para varios vecinos de Can Pastilla. Así lo denuncian algunos residentes que han contactado con Crónica Balear para relatar lo sucedido. Según su versión, el ruido de un generador eléctrico no les ha dejado dormir. A su vez, se quejan de que la Policía Local no ha respondido a sus problemas.

El primer mensaje llegaba a las 2:51 horas de este martes. Eran muchísimos los ciudadanos que ya dormían en ese momento… excepto en el camí de la Torre Redona, en Can Pastilla. Los vecinos explican que el generador de un hotel estaba provocando “un estruendo que no te deja pegar ojo”. Para entonces ya habían llamado a la Policía Local, pero “dieron la excusa de que cuando tuvieran gente la enviarían”.

Siguiente aviso, a las 5:35 horas. “Continúa sin venir ningún policía“, señala desquiciado un ciudadano. De hecho, según cuenta, no llegó a aparecer ni uno. Durante esa madrugada llegó a coger el teléfono tres veces para marcar el 092, pero aparentemente no sirvió de mucho. “No vinieron, porque no quisieron”, valora este vecino, quien cree que ellos “juzgarían que mi reclamación era absurda“.

Después de una noche sin descansar, las consecuencias se pudieron apreciar al amanecer. En su caso, está pendiente de una operación por problemas en la espalda y “al no poder dormir, mi dolor se incrementó sustancialmente por la inquietud y el estado de cansancio no ayuda nada”. Además, “en mi casa hay dos enfermos crónicos, yo y un hermano que ha tenido que ir a trabajar”.

Este vecino, si tuviera la ocasión de hablar con los responsables, les diría “que son unos sinvergüenzas, que no atienden las necesidades básicas como es el sueño y el descanso de los ciudadanos de Can Pastilla”. Además, recuerda que el año pasado ya tuvo un conflicto en el que “tuve que llamar a la Policía Nacional, porque la Local no me hacía caso, y lo solucionaron en cinco minutos”.

7 Comentarios

  1. Y por cierto…. Can Pastilla hace ya años que está abandonada… los pisos son carísimos y viejos además de abandonados si es para alquilar, para comprar casi lo
    Mismo….las aceras están fatal, la zona de contenedores horribles…. los accesos a algunos hoteles en autocar imposible y el turista tiene q pegarse un buen paseo con las maletas a cuesta…, un nivel socio economico muy bajo y cultural también…. para los precios que se cotiza está muy bien El Barrio….la plaza da pena… está sin arreglar desde el año 89 más o menos…no tenemos un parque de goma para niños como en otras zonas…en fin…. mucha zona turística pero aparte de no dormir x juergas de bares, restaurantes, generadores de hoteles y demás… podemos sumar muchas más cosas… Can Pastilla no es lo que era….

  2. Un enfermo crónico puede ser cualquier persona en activo, no por tener algo crónico se queda uno con una pensión en casa….

    • Se puede ser enfermo crónico y poder trabajar. Diabetes; lupus etc son enfermedades crónicas. Criticais lo incriticable. Que asco.

  3. Es lo que hay, llamar a la policia local no sirve de nada ya que los ayuntamientos siempre estarán al servicio de los hoteleros y por ende la policía local.
    La asociación hotelera es la que manda.

  4. vosotros un generador, otros tantos vecinos tenemos la maldita discoteca lunita a todo volumen y es un fastidio cada fin de semana

  5. Siempre están igual en Can Pastilla, es una vergüenza q nuestra barriada tengan gente tan inepta para q solucionen problemas cotidianos del día a día.
    Ojalá nos deriven a otro ayuntamiento por q por el de PALMA estamos abandonados y cada día empeora más la barriada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.