La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur Baleares) ha apostado por el cumplimiento de la legalidad vigente dentro del alquiler vacacional y ha creado el Espacio de Formación para Viviendas Turísticas con el objetivo de que los propietarios aprendan a desarrollar su actividad dentro del marco normativo surgido a raíz de la nueva Ley de Turismo.

Según ha informado la asociación en un comunicado, cuando se aprobó la Ley de Turismo Aptur Baleares ya recomendó a sus asociados la retirada de la oferta que no cumpliese con la legalidad para así “evitar importantes sanciones impuestas” en la nueva legislación.

El presidente de la asociación, Joan Miralles, ha explicado que “muchos propietarios tiene dudas sobre cómo llevar a cabo procesos como el pago del impuesto de turismo” y, por ello, ha defendido el papel del Espacio de Formación para Viviendas Turísticas que “cubre esta necesidad y ofrece mejor calidad a los viajeros, así como más seguridad a los propietarios y un mayor beneficio para Baleares”.

De este modo, el primer encuentro organizado por este espacio de formación tendrá lugar el 24 de marzo a las 9.30 horas en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma y se centrará en explicar cómo dar de alta una vivienda vacacional y cómo dar de alta y declarar el impuesto de turismo sostenible.

La segunda jornada formativa se celebrará a finales de abril y hablará sobre la fotografía de estas viviendas para dar lugar a la tercera y última charla fijada en septiembre, en la que se analizarán los resultados de la temporada de verano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.