El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto para el traspaso de las competencias de promoción turística a los Consells Insulars de Mallorca, Menorca y Formentera, que será efectivo a partir del 1 de abril.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha resaltado que con esto cumplen con el ‘Estatut d’Autonomia’ y con una demanda histórica de los Consells. La aprobación ya fue avanzada el pasado martes en la reunión de la Comisión Mixta entre el Govern y los Consells.

Costa ha insistido en la importancia de este acuerdo porque “permitirá que cada Consell pueda plantear la estrategia de promoción a partir de su especificidad”. La consellera ha recordado que Ibiza ya había recibido estas competencias en mayo de 2015.

El Decreto aprobado incluye también los acuerdos complementarios referidos a la instrumentación del traspaso de personal al Consell de Mallorca; al régimen específico de financiación con respecto al año 2018, y al régimen de acceso y participación de los consejos insulares de Mallorca, Menorca y Formentera, así como de la Agencia de Turismo de Baleares a los servicios contratados por esta entidad pública empresarial del sector público autonómico a partir del día 1 de abril de 2018.

A partir del traspaso de competencias a los consejos insulares se creará la Comisión Interinsular de Coordinación de las Acciones Promocionales en Materia Turística, que se constituirá como plataforma permanente de colaboración y cooperación multilateral entre la Administración autonómica y las insulares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.