La propuesta, en forma de proposición no de ley, de Ciudadanos para evitar la duplicidad de cargos públicos en una misma persona levantó ampollas: ni PP, ni PSIB ni Més quisieron apoyarla y solo a Podemos -y con matices- les gustó la idea.

Una propuesta, explicó Xavier Pericay, que está dirigida a recuperar la confianza de la ciudadanía en la clase política pero que fue tildada desde el PP como de “populista y demagógica” mientras que desde las filas del PSIB le recordaban al líder de la formación naranja que su partido ya lo aplica a sus cargos.

Desde Crónicabalear quisismos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y esta semana preguntamos: “¿Apoya ud. la propuesta de Ciudadanos de limitar la duplicidad de cargos públicos?” y la respuesta -contundente por otro lado- de nuestros lectores ha sido clara: el 93% de quienes han respondido a la pregunta apoyan la propuesta frente al 7% restante que se muestra en contra.

 

Sin embargo, es necesario recordar que los concejales de pequeños municipios no cobran por el trabajo que realizan y esa es la razón por la que Podemos no apoya, de forma absoluta, la propuesta de Ciudadanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.