Sociedad Cívica Balear ha anunciado una manifestación contra el decreto del catalán en la sanidad para este viernes. De esta forma, la asociación se suma a la movilización de Mos Movem y organizarán juntos la protesta.

De esta forma, si finalmente se confirma que este viernes el Govern aprobará el requisito del B2 de catalán para todo el personal sanitario, se concentrarán frente al Consolat de Mar de Palma.

La entidad unionista pretende “advertir del grave peligro” que supone este requisito ante una posible fuga de médicos de Baleares. “Desde el anuncio de la aprobación del requisito han sido más de 12 facultativos los que se han ido, una cifra muy preocupante”, aseguran.

Por tanto, la exigencia que desde Sociedad Cívica Balear hacen es la de retirar “de forma inmediata la propuesta de aprobación de este requisito” y que tengan en cuenta a los médicos que se han posicionado en contra. “Consideramos que este decretazo -añaden- solo responde a una cuestión ideológica: es un capricho de los econacionalistas de Més”. Aun así, creen que la presidenta del Govern, Francina Armengol, todavía “puede dar marcha atrás”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.