FACUA alerta de la llamada a revisión de los vehículos Opel GrandLand X modelo 2018 con motor B16DTH por el riesgo de que pueda romperse el motor y generar un accidente de tráfico.

La empresa de automóviles ha informado de que las medidas del pistón podrían estar fuera de las especificaciones, lo que podría generar una entrada excesiva de aceite en el motor por admisión. En el peor de los casos, podrían incrementarse en exceso las revoluciones por minuto (RPM), dando lugar a la posibilidad de la rotura de dicho motor.

La compañía ha indicado que ha contactado con los propietarios de los coches afectados para revisar y sustituir el motor en aquellos que no han superado la prueba de verificación del motor.

Opel España ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de la comunidad autónoma de Aragón.

El aviso fue incluido el pasado 26 de febrero en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.