Foto: Reuters

Al menos cuatro personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves a causa del derrumbe de un puente de acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU, según sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

“Hemos localizado a cuatro fallecidos”, ha confirmado el jefe de bomberos de Miami-Dade, Dave Downey, según ha recogido la cadena estadounidense CBS. Además, dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Mark McKenney, uno de los doctores del hospital Kendall Regional, donde están siendo tratados los heridos, ha informado de que una de las víctimas llegó al hospital con una parada cardiaca y que actualmente se encuentra en estado crítico con lesiones en el pecho.

“Un segundo paciente llegó en estado de coma con graves lesiones en las extremidades y actualmente se encuentra en la sala operaciones en estado crítico”, ha afirmado McKenney. “Yo diría que las edades oscilan entre los 10 y 50”, ha añadido.

El puente, de 950 toneladas y que fue instalado este sábado, ha caído sobre la carretera, aplastando además varios vehículos. El jefe de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, ha confirmado que al menos ocho personas han sido trasladadas al hospital y que ocho vehículos continúan atrapados debajo del puente.

“Sabemos que hay ocho vehículos que se puede ver que están debajo”, ha afirmado el comisionado del condado de Miami-Dade, Joe Martínez. “En realidad, nadie puede decir si en los vehículos iba solo un conductor o iban el conductor y cuatro pasajeros”, ha añadido.

La Policía ha cerrado la carretera para llevar a cabo las tareas de rescate, mientras que la FIU ha expresado su “tristeza” por lo ocurrido. “Trabajamos de cerca con las autoridades”, ha indicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a todos los afectados por el derrumbe del puente y ha agradecido a los equipos de rescate por su trabajo.

“Seguimos el derrumbe del puente en FIU. Muy trágico. Muchos valientes de equipos de rescate se han lanzado para salvar vidas. Gracias por su coraje. Oramos esta noche por todos los afectados”, ha señalado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.