Foto: Reuters

Al menos 36 combatientes de las fuerzas gubernamentales han muerto este sábado en bombardeos de la aviación turca en la región siria de Afrín, en el norte del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Mientras, fuentes kurdas informan de 16 militares turcos y milicianos aliados muertos en los combates con las Fuerzas de Defensa Sirias (FDS) en al menos tres frentes también en Afrín.

El Observatorio, una organización independiente con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, ha informado de que se trata de la tercera vez en 48 horas que la aviación turca atacado a las fuerzas progubernamentales en Afrín desde que estos efectivos entraron la semana pasada en esta región para apoyar a las milicias kurdo-sirias en la defensa ante la incursión turca.

En concreto, el Observatorio menciona un bombardeo sobre un campamento militar en Kafr Jina. Las FDS han confirmado un bombardeo turco sobre posiciones de las “fuerzas populares” sirias iniciado a las 5.00 horas (4.00 hora peninsular española) y que ha durado hasta las 10.00 horas, pero no ha dado datos ni del lugar ni de las víctimas.

Mientras, fuentes kurdas informan de 16 militares turcos y milicianos sirios aliados muertos en los combates registrados en al menos tres frentes de este enclave controlado por las milicias de las FDS, de las que forman parte las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por Turquía una organización terrorista.

Las FDS han informado de intensos bombardeos turcos en Eskere Kefercene, Sinka, Xirabe Shera y Baflone desde primera hora de la mañana y de intensos combates en los distritos de Jindires, Shera y Rajo.

Además, hay cinco civiles muertos y varios más heridos en la localidad de Meshala, en el distrito de Shera, según informa la agencia de noticias prokurda ANF.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.