Europa Press


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles que se persigan los delitos de odio en cualquiera de sus formas y lo ha hecho al ser preguntado por las sucesivas condenas a tuiteros y raperos por delitos de enaltecimiento del terrorismo. “Los delitos de odio deben perseguirse, contra los extremismos y la intolerancia hay que luchar”, ha respondido.

Zoido ha sido interpelado por este asunto en los pasillos del Congreso tras confirmar el Tribunal Supremo la condena a tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, ‘Valtonyc’, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

“Los delitos de odio deben perseguirse, contra cualquier signo de extremismo y contra la intolerancia hay que luchar. Tenemos una serie de armas legales y la división de poderes es la que determina la decisiones que se toman”, ha dicho, Zoido, que es juez pero está en excedencia desde que se dedica a la política.

En este sentido, ha explicado que “primero la Policía investiga, y después los jueces analizan las pruebas y ven si hay hechos delictivos o no”, pero ha rehusado entrar a valorar que en casos como este se aplique el delito de enaltecimiento del terrorismo y se ha limitado a llamar a acatar las sentencias.

1 Comentario

  1. Alguien tendría que considerar las palabras del ministro. Las incoherencias políticas/judiciales del Estado son el pan de cada día. Si hay que perseguir cualquier delito de odio, entonces, ¿qué ocurre con todos aquellos demócratas tan patriotas que, de forma pública y sin tapujos, entienden que la única solución posible es terminar con todos los “putos catalanes”?
    Hasta qué punto…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.