El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha defendido este martes a la prohibición de las cápsulas de café no reciclables de un solo uso en la futura Ley balear de Residuos diciendo que no quieren “que en 2050 haya más plásticos que peces”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria durante el pleno, Vidal ha dicho al diputado de Podemos, Carlos Saura, que si decide tomar café con una cápsula compostable, ésta “no genera impacto”. “No queremos prohibir las cápsulas, queremos evitar el impacto”, ha matizado el conseller.

En esta línea, ha mantenido que la futura Ley de Residuos de Baleares será una ley “pionera” con “objetivos ambiciosos” y que dará al Govern “instrumentos valientes”. Con todo, Vidal ha subrayado que el proyecto está en exposición pública por lo que sufrirá cambios y “cualquier sugerencia” será “bienvenida”.

“Espero que ustedes nos ayuden a aprobarla”, ha dicho a los diputados de Podemos.

4 Comentarios

  1. Yo espero que en el año 2050 no haya más políticos que personas en el mundo. Dios mío qué horror si así fuera. Pero vamos por ese camino, os lo aseguro. Pero por otra parte entiendo al cargo astronómico de las gafillas: las cápsulas contaminan mucho, y cualquier residuo que genere el humano ponzoñoso de turno, también.

  2. Que pasa? Que todos lo que toman el café en cápsulas las tiran al mar una vez usadas . Estoy seguro que van más condones de los que usa este ” Conseller”” que las cápsulas de mi café . Y más teniendo en cuenta que en Mallorca ,por desgracia todavía tenemos muchos emisarios que tiran al mar .menos tonterías y más política práctica, que es por lo que cobra

    • Cobra por eso y por la empresa que tiene, 3 arrastreros, por eso esta en el punto de mira, lo que tendria que haber hecho es dimitir, ya quecesta de caca hasta el cuello, no se como no le da vergüenza, a el y a su partido que tanto presume de transparencia y anticorrupcion…

  3. Pero si es el y sus 3 barcos de arrastre los que se llevsn los peces! Como puede este hombre ser tan hipócrita? No te preocupes Vicente, que e ya rendiras cuentas, ya… Tu y tu colega Juan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.