Finalmente han sido unas 500 personas (las primeras cifras aportadas señalaba unas 250) las que han salido en la tarde de este domingo a la calle para protestar por la “corrupción judicial en Baleares” y para reclamar ayuda al Tribunal Supremo “ante este caos”, según ha explicado el abogado Vicente ‘Coco’ Campaner.

La manifestación, que se ha convocado bajo el lema ‘SOS Tribunal Supremo. Corrupción Judicial en Baleares’, ha comenzado en Plaza de España, desde donde los asistentes se han desplazado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para realizar una pitada conjunta y exigir “igualdad”.

“A la vista de que el TSJIB se niega en rotundo en contra de toda lógica y sentido común a investigar a los delincuentes de Penalva y Subirán y al resto de agentes del grupo de blanqueo de capitales, lo que hacemos es pedir ayuda a Madrid”, ha asegurado el letrado.

Asimismo, Campaner ha señalado que el juez Manuel Penalva “ha tenido que inventar acciones como la quema de un coche para hacer ver la manifestación pacífica como un movimiento agresivo.

El abogado aseguró a Europa Press que la manifestación seguiría en pie pese a la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de conceder amparo al juez que instruye el ‘caso Cursach’, Manuel Penalva.

Además, el CGPJ trasladó su decisión al Colegio de Abogados de Baleares “por si, en el ámbito de su competencia, considerase preciso realizar alguna actuación en relación con la conducta del letrado”.

Sobre ello, Campaner ha asegurado que no le importa que el Consejo critique sus marchas “porque antes de los que puedan decir ellos está el Tribunal Constitucional de que las manifestaciones son solo un ejercicio del derecho de expresión y no tiene la virtualidad de coaccionar”

Se trata de las tercera concentración convocada por el letrado, quien ha trabajado en la defensa del empresario Bartolomé Cursach, tras las realizadas el 27 de noviembre y el 18 de diciembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.